Köln Chorweiler – una vista diferente del fotógrafo Octavian Horn

Imágenes del último recorrido fotográfico por Köln-Chorweiler, también conocido como uno de los guetos. La primera vista de las enormes urbanizaciones prefabricadas te hace contener la respiración por un momento. Te sigues preguntando cuántas personas viven aquí juntas. ¿Hay miles o incluso más? Gracias a mi origen, pude moverme libremente y hacer fotos con tranquilidad. Pero cuando encendí la cámara y tomé las primeras fotos, las preguntas vinieron directamente de los residentes. No veían el sentido de que un fotógrafo hiciera fotos de su bario. «Aquí no hay nada…» dijo uno de ellos. Les aseguré que tomaba las fotografías únicamente por mi propio interés y no para un periódico.

Me atreví a entrar en el barrio Köln Chorweiler

Poco después, un joven se me acercó y quiso aprovechar la oportunidad para hacerse una foto profesional directamente en «su barrio». A esto le siguieron historias del barrio y pequeñas historias de la vida cotidiana. Me aseguraron que podía moverme libremente por aquí y que sólo tenía que decir el nombre de Murat. El amable hombre se dirigía a su trabajo, las fábricas de Ford en Köln-Niehl. Así que le deseé un turno tranquilo y seguí centrando mi mirada en los edificios altos y las fachadas parcialmente derruidas. Aquí y allá se veían personas de diferentes edades mirando a lo lejos desde los balcones. No pude resistirme y capté algunos momentos de ellos.

El barrio más pobre de Colonia

Personalmente, me parece un poco triste calificar a Köln Chorweiler de gueto. Por supuesto, aquí hay mucha pobreza, pero encontrará una sociedad multicultural que le acogerá amistosamente. Esto no es una garantía ni un consejo, sobre todo si eres mujer y quieres recorrer las calles de noche. En mi próxima visita, me dedicaré a los habitantes de Chorweiler y dejaré que cuenten su historia. Mi trabajo es crear una historia de imágenes a partir de ella.

Idea y realización: Fotógrafo Octavian Horn

Ubicación: Colonia Chorweiler, Alemania

Un comentario en “Köln Chorweiler – una vista diferente del fotógrafo Octavian Horn

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.